- 01

Ámbito
Jurídico-Laboral

Asesoramiento de todos los aspectos que se encuentran dentro del campo laboral de la empresa.

  • Negociación colectiva a través de las respectivas comisiones de los convenios del sector contando con un área jurídica.
  • Interpretación y aplicación de los
  • Asesoramiento en normativa laboral.
  • Realización de expedientes de regulación de empleo.
  • Conciliaciones ante el SMAC.
  • Asistencia a Juzgados de lo Social.
  • Inspecciones de trabajo.
  • Comparecencias ante el Fondo de Garantía Salarial.

- 02

Información

Mantener un flujo de información de interés para las empresas, a través de diferentes canales:

  • Envío de Circulares de interés sobre novedades en reglamentación, normativa industrial, acceso a subvenciones, tramitaciones ante la administración, etc.
  • Organización de Jornadas y seminarios.
  • Recopilación de información sectorial.
  • Elaboración de notas de prensa y apoyo en las redes sociales.
  • Publicación de guías y manuales.
  • Disponibilidad de aulas y salas para reuniones empresariales.
  • Conocimiento de la reglamentación específica de industria, medioambiente y seguridad y de los trámites requeridos por la Administración, tramitaciones y estudios de adaptación a la normativa vigente.

- 03

Formación

Gestión y realización de todo tipo actividades formativas para los trabajadores del sector.

  • Gestión de las bonificaciones por formación de la Fundación Estatal por el Empleo.
  • Cursos de formación continua destinada a empresarios, trabajadores y desempleados.
  • Cursos de Prevención de riesgos laborales para la obtención de la TPC de la Madera y Mueble.
  • Capacidad de organización de eventos ya sean reuniones, seminarios, talleres específicos, info-days, etc.

- 04

Proyectos, ayudas y subvenciones

Asesoramiento en materia de innovación y acceso a subvenciones, prospecciones de mercado, licitaciones, etc.

  • Asesoramiento técnico en materia de acceso a ayudas autonómicas y nacionales.
  • Preparación de documentación administrativa y memorias, desarrollo de acciones y justificación de proyectos, a nivel local, nacional e internacional.
  • Realización de acciones de promoción de la innovación y potenciación de la participación en proyectos innovadores.
  • Formación técnica a través de jornadas, conferencias, seminarios y cursos.
  • Asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Experiencia en el desarrollo y justificación de todo tipo de proyectos.
  • Participación en proyectos europeos.

- 05

Internacionalización

Promoción y apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la madera y mueble, trabajando por la apertura de mercados y poniendo al alcance de las empresas la información para acceder a los mercados exteriores.

  • Organización de misiones comerciales directas e inversas.
  • Resolución de consultas sobre la operativa de comercio exterior (Incoterms, aranceles…).
  • Información sobre ayudas y subvenciones a la internacionalización de las administraciones públicas (ICEX, IVACE INTERNACIONAL, Cámara de Comercio de Valencia…).

- 06

Gestión Laboral

Confección de Contratos, Prorrogas, Nóminas y Seguros Sociales y asesoramiento en materia laboral.

  • Confección de nóminas mensuales y cotización seguros sociales a través del sistema Creta.
  • Comparecencia en las Unidades de Recaudación.
  • Altas de empresas.
  • Jubilación e invalidez.
  • Autónomos.
  • Libros Oficiales.

- 07

Gestión Fiscal

Asesoramiento y asistencia en materia fiscal y contable (registro mercantil….).

  • Introducción de apuntes, análisis de balances y ratios.
  • Confección de las declaraciones fiscales (IVA, IRPF, Sociedades, etc.)
  • Presentación libros contables y cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Asesoramiento sobre materias incluidas en campo fiscal de las empresas.
  • Asesoramiento en materia de crisis empresariales: procedimiento concursal y para-concursal.