TPC Madera y Mueble

Tarjeta profesional
  • Home
  • /
  • TPC Madera y Mueble
LogoFLMM

OBTÉN YA TU TARJETA
PROFESIONAL DE LA
CONSTRUCCIÓN PARA
EL SECTOR DE LA
MADERA Y EL MUEBLE

INFÓRMATE

96 121 16 00

FORMACIÓN, CAPACITACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN, SALUD LABORAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, DESARROLLO DEL EMPLEO...

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

tarjetaTPC

Tríptico informativo

Formulario de solicitud

FUNDACIÓN LABORAL DE LA MADERA Y EL MUEBLE

Como entidad privada sin ánimo de lucro, la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble surge al amparo del Convenio Estatal de la Madera, por iniciativa de las entidades más representativas del sector: Confederación Española de Empresarios de la Madera, (CONFEMADERA), Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de CC.OO (FECOMA-CC.OO) y Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria de UGT (MCA-UGT).

La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble nace con el objetivo claro de dotar de mayores y mejores niveles de formación, capacitación y profesionalización al sector. Igualmente la permanente preocupación por la salud laboral y en concreto por la prevención de los riesgos laborales en esta industria así como el desarrollo del empleo y la mejora en la competitividad hacen de esta Fundación el instrumento adecuado para la consecución de estos fines.

TARJETA PROFESIONAL DE LA MADERA Y EL MUEBLE

El 5 de enero de 2012 fue publicado en el BOE el acuerdo sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción para el sector de la Madera y el Mueble que recoge la fijación de los programas formativos y contenidos específicos sobre seguridad y salud para las actividades de madera y el mueble realizadas en obras de construcción.

Así el Acuerdo establece los contenidos formativos de ciclo inicial y por puesto de trabajo y oficio (Instalador de elementos de carpintería y mueble y Montador de estructuras de madera) y el sistema de acreditación de dicha formación a través de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

logosTPC