¿Qué es Fevama?

Presentación
  • Home
  • /
  • ¿Qué es Fevama?

FEVAMA, vehículo de unión de las empresas de la madera y mueble de la Comunidad Valenciana, viene prestando a sus empresas asociadas diferentes servicios que persiguen la promoción, el desarrollo y la mejora constante de su actividad empresarial, y que buscan lograr los siguientes objetivos:

Adaptarse a la implantación de nuevas tecnologías para afrontar con éxito la competitividad que sufren las empresas por otros países.

Afrontar con éxito los cambios que sufren las empresas para adaptarse a las nuevas situaciones y demandas del mercado, mejorando su organización y sistemas de gestión.

Incrementar el nivel de cualificación profesional de los trabajadores, que los convierte en polivalentes, lo cual revierte directamente en el incremento de la competitividad de las empresas.

Mejorar la calidad de las empresas, de sus procesos, productos y sistemas de gestión, etc.

La industria de la madera y el mueble de toda la Unión Europea está sometida a una política de continua adaptación a los mercados internacionales y a las constantes innovaciones tecnológicas y la sociedad de la información.

En este contexto se inscribe el esfuerzo, que durante los últimos años venimos realizando los empresarios de la madera y el mueble de la Comunidad Valenciana, que conscientes de la velocidad del cambio a la que estamos sometidos, estamos basando nuestra estrategia competitiva en la alta especialización, la profesionalización de nuestras empresas y en el fomento e incorporación de las nuevas tecnologías.

Dentro de España, la Comunidad Valenciana ocupa el número uno en cuanto a las cifras de fabricación y exportación de muebles. Es la zona en la que se concentra el 26% de la fabricación nacional, con un 22% del empleo y el 23% de la cifra de negocio. El valor de las exportaciones de productos de madera-mueble que se realizan desde la Comunidad Valenciana representa el 30% del total de las exportaciones nacionales. Nuestro principal mercado de destino es el continente europeo que acapara más del 77% de nuestras exportaciones de mobiliario.

Las variedades de diseños y productos, desde lo más clásico a lo más vanguardista, la calidad de la oferta y la rápida adecuación a los cambios en la demanda son las principales características de las empresas de la madera y mueble valencianas. Un esfuerzo que, desde la patronal Fevama, venimos impulsando, trabajando a favor de una mayor colaboración entre empresas. Y el resultado está siendo muy bueno porque se está dando un aprovechamiento de las sinergias, una intensificación de la subcontratación y un redimensionamiento de las empresas.

D. Francisco Javier García
Presidente