B2BMarket

FEVAMA ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos , Comercio y Trabajo, para el apoyo en el ejercicio 2020 a acciones singulares para la reactivación y la reconversión de la actividad industrial de la Comunitat Valenciana después del estado de alarma provocado por la Covid-19, consistente en la implantación en las empresas del sector de la madera, carpintería, mueble y afines de la Comunidad Valenciana de un B2B  marketplace sectorial.

Gracias al proyecto europeo de investigación y desarrollo (RIA – Research and Innovation Action) H2020 NIMBLE (Collaborative Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe) se ha desarrollado, entre otras, una plataforma colaborativa, en estado beta, focalizada en el sector mobiliario, finalizando el pasado marzo en un estado TRL-6. Dicha plataforma es la solución idónea para buscar socios, encontrar proveedores y clientes y generar oportunidades de negocio específica para que las empresas del sector de la madera, mueble y carpintería puedan contactar y realizar negocios.

Como resultado, tenemos a disposición de las empresas valencianas una instancia sectorial customizada en base a los requerimientos detectados por las empresas que han apostado por este tipo de solución, denominada B2B Market. La plataforma B2B Market permite a las empresas ampliar la red de proveedores, encontrar nuevos clientes y ser más visibles en internet, convirtiéndose en un punto de encuentro clave B2B en el sector.

La plataforma permite la trazabilidad de las negociaciones realizadas, una mejor conectividad entre empresas, así como en las cadenas de suministro, fabricación y posventa, seguridad de los datos, privacidad y monitorización. Todo el desarrollo se ha basado en entrevistas realizadas a empresas detectando la necesidad y está en continuo cambio.