Proyectos

FEVAMA participa o ha participado en diferentes proyectos europeos, aportando en todos ellos el punto de vista empresarial para lograr y asegurar que los resultados de los mismos sean transferibles al tejido industrial.

FURNITURE NEW EUROPEAN SKILLS 2020. Nuevas competencias para la industria europea del mueble del 2020

Con el objetivo de definir las futuras competencias de los trabajadores del sector del mueble, tanto horizontales como específicas, en la Europa 2020, en base a los posibles escenarios futuros con los que se van a encontrar las empresas.

Las empresas europeas del sector van a disponer de un material para que, tanto los trabajadores actuales como los futuros, adquieran las competencias necesarias demandadas por las empresas.

 

Collaboration Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe. Red colaborativa para la industria, fabricantes, empresas y logística en Europa.

Desarrollar la infraestructura de una plataforma B2B, basada en la nube e internet de las cosas, en la que las empresas europeas puedan registrarse, publicar catálogo de productos y servicios, realizar búsqueda de socios adecuados para la cadena de suministro, negociación de contratos y suministro logístico, y desarrollar B2B de forma privada y segura.

Las pymes manufactureras en Europa podrán convertirse en actores on-line con un acceso significativo a mercados más amplios y mantener sus modelos de negocio flexibles, en lugar de ser forzados a los patrones comerciales uniformes aplicados por las plataformas de un único propietario.

Management of Changes and Restructuring in the Wood Sector: Making the Wood Industry a great actor of the Green Economy. Gestión de los cambios y reestructuraciones en el sector de la madera: haciendo la industria de la madera un gran actor de la economía verde.

El objetivo del proyecto, ejecutado en el ejercicio 2015, fue el de mejorar la comprensión de la situación actual del sector de la madera y mueble reuniendo buenas prácticas, casos de estudio e innovaciones tecnológicas para estudiar cómo anticipar los cambios y cómo hacer de la madera un actor clave de la economía verde.

Promoción de la innovación para la mejora de la competitividad de las PYMEs en la industria maderera del espacio SUDOE.

Proyecto de innovación y de transferencia tecnológica, cuya finalidad es contribuir a que las empresas de primera y segunda transformación de la madera del espacio SUDOE sean más competitivas frente un mercado globalizado y reforzar su capacidad de desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido y con maderas procedentes de bosques locales, gestionados de forma sostenible.